Sobre mí

Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de un pueblo de la sierra de Cádiz y me encanta que mis alumnos me llamen "maestra". Tengo dos perros a los que adoro, Sagan y Pandora. 
Me gusta la docencia porque me hace sentir útil. Puede que no arregle motores, que ni si quiera sea capaz de cambiar una rueda y por supuesto nunca, jamás, sería capaz de hacer un torniquete sin desmayarme antes, pero sé enseñar, sé transmitir emoción por saber y sé cultivar la curiosidad. (O eso pienso yo) 

Me licencié en Historia del Arte y Humanidades por la Universidad de Córdoba y cursé un Máster en Filosofía Teórica y Práctica por la UNED. Leer, mirar y pensar fundamentan mi existencia. 
Me inicié en el mundo virtual en la época del Myspace y el fotolog. Tuve tuenti. Ahora Twitter. Estoy activa en Facebook e Instagram. A veces me enfado mucho con las redes sociales y otras veces las considero uno de los mejores inventos de la humanidad. Durante el confinamiento me acercaron a mis estudiantes y cubrieron un vacío para el que la administración no tenía ni ponía solución factible.  
Creo que hay que renovarse, pero también creo en la conservación. Creo en el cambio, pero conozco la tradición. Intento que mis estudiantes se atrevan a ir más allá, pero para eso también he de estar dispuesta a hacerlo yo. Me entusiasmo con facilidad y eso me lleva a embarcarme en más de lo que puedo asumir. Pero siempre, siempre, me asombro de lo poco que sé.

"Cualquier saber que no provoca nuevas preguntas se convierte muy pronto en algo muerto, pierde la temperatura que propicia la vida. Por eso tengo en tan alta estima dos pequeñas palabras: “no sé”: pequeñas pero con potentes alas. Que nos ensanchan los horizontes hacia territorios que se sitúan dentro de nosotros mismos y hacia extensiones en las que cuelga nuestra menguada tierra". 
 Wislawa Szymborska

Comentarios

Entradas populares de este blog

6x6