Probando el sketchnoting
De momento este es el resultado de mi primera experiencia con el sketchnoting. Me he acordado de cuando tomaba apuntes en la facultad, de los símbolos, abreviaturas, flechas y dibujos que utilizaba y también de como odiaba pedir los apuntes del día que no había ido a clase... Por eso, aunque me gusta la técnica por sus múltiples ventajas como la rapidez, la concreción y el ser muy, muy visual, sin embargo me parece bastante difícil conseguir hacerla bien y también que, al ser bastante personal (al fin y al cabo estás traduciendo en un papel la manera en la que tu cerebro procesa la información y la comprende) tu sketchnote pueda ser entendido por el mayor número de personas. Supongo que ahí entran las metáforas visuales universales... Pero seguiremos trabajando en ello.

Comentarios
Publicar un comentario