Probando el sketchnoting


El sketchnoting, uno de los formatos que utiliza el visual thinking, es el nombre que recibe la toma de apuntes visuales; se trata de una técnica que permite escuchar, conceptualizar, sintetizar, dibujar y recordar lo esencial de algo que estamos escuchando.

De momento este es el resultado de mi primera experiencia con el sketchnoting. Me he acordado de cuando tomaba apuntes en la facultad, de los símbolos, abreviaturas, flechas y dibujos que utilizaba y también de como odiaba pedir los apuntes del día que no había ido a clase... Por eso, aunque me gusta la técnica por sus múltiples ventajas como la rapidez, la concreción y el ser muy, muy visual, sin embargo me parece bastante difícil conseguir hacerla bien y también que, al ser bastante personal (al fin y al cabo estás traduciendo en un papel la manera en la que tu cerebro procesa la información y la comprende) tu sketchnote pueda ser entendido por el mayor número de personas. Supongo que ahí entran las metáforas visuales universales... Pero seguiremos trabajando en ello. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

6x6